Pensilvania Podría Cambiar La Ley Del Abuso Sexual De Parte De Los Sacerdotes
(Sept. 3, 2018) Como consecuencia del informe del gran jurado publicado el mes pasado que detallaba el abuso sexual perpetrado por cientos de sacerdotes, Pensilvania podría cambiar sus leyes sobre la prescripción para entablar demandas por abuso sexual a manos de sacerdotes.
Los legisladores del estado pronto votarán sobre si deben eliminar el plazo de prescripción de Pensilvania para las demandas de abuso sexual perpetrado por el clero, y si deben aumentar el período que las víctimas tienen para presentar tales demandas.
Aunque la legislatura pasara una ley de ese tipo, dependería de varios factores que una persona que alegara ser víctima pueda entablar una demanda por abuso sexual. El gran jurado lamentó el hecho de que muchas de las miles de víctimas de abuso perpetrado por sacerdotes no puedan tratar de obtener justicia debido al vencimiento del plazo de prescripción. El jurado también dijo que probablemente haya miles de víctimas más.
En la actualidad la ley de Pensilvania les permite a los menores víctimas de delitos sexuales presentar cargos penales en contra de sus agresores hasta que las víctimas cumplan los 50 años. Las víctimas solo pueden presentar demandas civiles hasta cuando cumplen los 30 años. La ley le falla a muchos que, por vergüenza u otras razones personales, no llegan al punto en que están listos para demandar a sus agresores. Muchas de las víctimas del sacerdote pedófilo George Epoch, por ejemplo, no demandaron a la Iglesia hasta que él había muerto, décadas después de que había abusado de ellos.
Un proyecto de ley presentado ante la Cámara Estatal de Representantes de Pensilvania eliminaría el límite de tiempo para presentar cargos y aumentaría el límite de edad para las demandas civiles a los 50 años. Un legislador del estado de Pensilvania, a su vez sobreviviente del abuso, también quiere conceder un período de gracia temporal a las víctimas cuyo período para entablar la demanda ya ha expirado.
Otros proyectos de ley similares no han recibido apoyo en la legislatura recientemente, pero el líder de la mayoría de la cámara de representantes, Dave Reed, dijo la semana pasada que él quiere presentar este proyecto de ley a la cámara para votación en el otoño de 2018. El Sr. Reed declaró en un sitio web: “Las acciones que han salido a la luz en el informe del gran jurado son abominables y vergonzosas. Debido a este informe y sus conclusiones, el proyecto de ley sobre el plazo de prescripción está listo para ser debatido en la Cámara.”
El proyecto de ley (SB 261) ha estado en la Cámara sin tramitar desde el año pasado, después de que el Senado lo aprobara por unanimidad.
Podemos presentar o resolver un reclamo individualmente o como parte de un grupo caso por caso, pero rara vez presentamos demandas colectivas. Ya sea que su reclamo se presente individualmente o como parte de un grupo que lucha contra el mismo acusado, nuestro objetivo siempre es brindar a cada uno de nuestros clientes una atención individual.
El Gran Jurado Dice Que Se Deben Eliminar Los Límites Para Presentar Cargos
El informe del gran jurado afirmó el mes pasado que los documentos internos de seis diócesis católicas en Pensilvania mostraban que más de 300 “sacerdotes depredadores” fueron creíblemente acusados de abusar sexualmente a más de 1,000 menores desde la década de los cuarenta.
Pensilvania Podría Cambiar La Ley De Las Demandas De Abuso Por Parte De Sacerdotes
El gran jurado recomendó que el estado elimine el plazo de prescripción para presentar cargos penales. Los miembros del jurado determinaron que “ninguna ley puede predecir en que momento un menor víctima del abuso sexual va a tener la fortaleza para dar ese paso.”
Según están las cosas, las personas para las cuales el plazo de prescripción ha expirado antes de que se amplíe el período por lo general no pueden hacer nada.
Un precedente establecido por la Corte Suprema de los Estados Unidos impide extender la responsabilidad penal después de que expira la prescripción, dijo Marci Hamilton, profesora de la Universidad de Pensilvania y Presidente del centro Child USA, el cual se enfoca en el abuso y descuido de los menores en los EE.UU. Eso significa que aún en el caso de que el proyecto de ley fuera aprobado, un menor que haya sido víctima y ahora tenga 51 años o más al aprobarse la ley, no podría presentar cargos penales.
Los límites en Pensilvania para los casos de abuso sexual de menores eran cinco años para presentar cargos penales y dos años para demandas civiles. Esos límites aumentaron en la década de los 90, luego en la de los 2000 y eventualmente se establecieron en 50 y 30.
El gran jurado escribió que aún esos cambios al período de gracia le podrían impedir presentar una demanda a muchos de los cientos de víctimas descritas en el reporte.
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS
Y obtenemos resultados.
-
Matthews and Associates ha sido una organización fenomenal. No te encenderán gas para mantenerte apaciguado. Cuando descubren cosas, no te dejan colgado. Cuando les pregunté cuánto tiempo tomaría llegar a una resolución del caso, me dijeron un período de tiempo honesto, y todo ha sido según el plazo indicado por ellos. No siga llamando todo el tiempo, ya que no contarán tiempos de cuento de hadas, son extremadamente eficientes cuando la respuesta proviene de la empresa o del individuo demandado. Han tomado grandes medidas para conseguirme lo que pudieron en el camino. Los recomiendo mucho, ya que me llevó un año y medio llegar al punto de movimiento, pero nunca me dejaron fuera del circuito. Entonces, si no necesita que lo cuiden, se emocionará cuando reciba mensajes honestos cuando tengan información sobre la progresión de su caso. Son un despacho de abogados para usted. Gracias.- Terry B.
-
¡¡¡¡Amo a estos muchachos!!!! Son MUY serviciales, amables, conocedores, inteligentes, buenos con la gente, responden TODAS tus preguntas, si no saben la respuesta, seguro que no les llevará mucho tiempo darte la respuesta. !- Genie S.
-
“Extremadamente atento cuando me acercaba para comunicarme. Agradezco el profesionalismo de la buena firma de abogados en mi experiencia.”- Larry V.
-
He estado trabajando con Matthews and Associates durante 2 años. Estoy impresionado de que la firma esté siempre disponible y responda preguntas con prontitud. Estoy muy satisfecho con los servicios que brindan y los recomendaría.- Kweli Y.
-
Matthews and Associates me brindó excelentes servicios legales durante los tiempos difíciles del bloqueo de nuestro país. Se comunicaron fácil, rápida y eficientemente y lograron un resultado muy positivo para mi caso. Los recomiendo mucho. Se preocupan por sus clientes.- Karen L.
-
Matthews and Associates es único en su clase. Te tratan con respeto. Te apoyan cuando es necesario. Además, tienen ubicaciones en Texas y California con un excelente servicio al cliente. Servicio bilingüe siempre disponible.- Sorangel T.
-
Era la primera vez que me involucraba en un pleito y si alguna vez estoy en otro espero que sea tan fácil como este. Matthews y sus asociados me mantuvieron informado en cada paso del camino. Se resolvió rápida y eficientemente. Recomendaré esta firma una y otra vez.- Paula M.
-
Mi trayectoria con Matthews & Associates ha sido una experiencia muy gratificante. Cada vez que los llamé desde la recepcionista hasta los socios principales para hacerles cualquier pregunta, siempre fueron educados, amables, atentos y, lo más importante, serviciales. Incluso si no se refería a mi caso específico, hicieron todo lo posible para ayudarme. Nayelly, fue la asistente legal más dulce. Ella me ayudó en un momento muy difícil. Su compasión y conocimiento me ayudaron a superar una semana muy difícil. Definitivamente les haré saber a todos cuán profesionalmente Matthews and Associates manejó mi caso. Si está buscando una firma de abogados que trate a sus clientes de la manera que ellos quieren ser tratados, entonces esta es la firma para usted. Matthews & Associates, gracias por toda su atención. Que Dios los siga bendiciendo a todos. Una vez más, gracias. Donna Weisheit- Donna W.
El Legislador Que Ha Sobrevivido El Abuso Quiere Límites Más Amplios.
El representante estatal de Pensilvania Mark Rozzi ha compartido públicamente su propia experiencia de haber sido abusado por un sacerdote católico cuando estaba en octavo grado.
El señor Rozzi quiere que se enmiende el proyecto de ley del senado para ofrecer un período de dos años a partir de la aprobación de la ley. Durante ese período, cualquier víctima del abuso sexual a menores podría entablar una demanda en contra del agresor, sin importar cuánto tiempo haya pasado.
Este período retroactivo para las demandas “es la única vía para estas víctimas que aparecen en el reporte del gran jurado” para obtener justicia, el Sr. Rozzi les dijo a los periodistas.
En 2016, el Sr. Rozzi recontó de forma emotiva en la Cámara de Pensilvania su violación por un sacerdote en la ducha de la rectoría cuando tenía 13 años. Ese relato ayudó a crear el proyecto de ley que la Cámara aprobó de forma unánime, pero que el Senado rechazó. El reporte del gran jurado dijo que Graff, murió en una cárcel en Texas en noviembre de 2002 en lo que esperaba su juicio en que enfrentaba cargos de haber abusado sexualmente de un niño.
El Sr. Rozzi relató sus experiencias inicialmente en 2009 después de que un segundo amigo de su niñez se suicidara. Ambos amigos habían sido abusados por Graff, dijo Rozzi, un demócrata. Él cree que tiene el apoyo suficiente en la Cámara para aprobar esta medida este año, pero ambas cámaras están controladas por los republicanos.
El Sr. Rossi prometió: “Espero que en algún momento en septiembre podamos sacar un proyecto de ley de la Cámara que tenga un espacio de tiempo retroactivo” para presentar las demandas civiles.
El Gran Jurado También Recomienda Espacios De Tiempo Retroactivos Para Las Demandas Civiles.
El gran jurado también recomendó un período de dos años para las demandas civiles para permitirles a las víctimas cuyo plazo de prescripción haya vencido, entablar demandas, la misma medida que el Sr. Rozzi propone.
Asegurar Una Compensación Financiera Significativa
PARA MILES DE CLIENTES EN TODO EL PAÍS
-
David P. Matthews fundó nuestra firma después de 16 años como socio de una destacada firma de abogados de Houston.
-
Tenemos una larga experiencia en la representación de personas lesionadas en reclamos graves por accidentes automovilísticos y de camiones, lesiones laborales, reclamos por accidentes de aviación, reclamos por lesiones por diálisis y una amplia gama de reclamos por dispositivos médicos, desde reclamos por mallas transvaginales hasta reclamos por lesiones por cirugía de reemplazo de cadera.
-
En casos de medicamentos farmacéuticos peligrosos, casos de dispositivos médicos y varios otros, incluidas demandas FELA y muchos más, también representamos a clientes a nivel nacional.